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dc.contributor.advisorLopez Rodas Rogelio Alexsanderes_ES
dc.contributor.authorTorres Ramos, Jhonatan Jose
dc.date.accessioned2022-08-29T16:51:30Z
dc.date.available2022-08-29T16:51:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9968
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional da a conocer la problemática en cuanto al liquidación de la tela y el desbalance que existe en cuanto a la recopilación de datos de parte del área de corte, y los procedimientos que realizan para ejecutar el proceso, ya que al tener una mala información genera incumplimiento en el programa de corte y por ende a los procesos siguientes como es el área de costura y acabados y en ocasiones afectando el mismo embarque ya que al incumplir el programa de corte también incumple tanto el lógico como el físico y para poder recuperar esas prendas se realizar requerimientos te tela al proveedor retrasando así la fecha de embarque, cabe resaltar que estas fechas solo se pueden cambiar previa coordinación con el cliente caso contrario la empresa paga una penalidad por incumplimiento de entrega de pedido.Las herramientas utilizadas como son la matriz de causa –efecto, matriz de causa raíz, y la herramienta de las “Cinco WHY”, fue de mucha ayuda para identificar los distintos problemas que se tiene e identificar el problema principal, conociendo el problema y sus causas se procedió a dar las conclusiones del trabajo lo cual implica con la capacitación de los principales líderes en la parte operativa del área de corte incluyendo al liquidador.La función de la capacitación de los supervisores de corte es aclarar as diferentes dudas que existen durante el horario de trabajo a sus operarios y el liquidador cumple con recibir información clara de parte del corte para que siga su proceso correspondiente.Como consecuencia de la capacitación se tiene el aumento de la productividad del área de corte y de las demás áreas como es costura y acabados, disminuyendo también los excesivos requerimientos de tela adicionales que la empresa perdía en un promedio de 57, 000 mil soles al mes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiquidaciónes_ES
dc.subjectBalance de telaes_ES
dc.subjectÁrea de cortees_ES
dc.titlePropuesta de mejora para la liquidación y balance de tela en el área de corte de la empresa TEXTILE SOURCING COMPANYes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70610929
renati.advisor.dni46319785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6623es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline722026es_ES


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