El Marketing digital y su influencia en la productividad de la agencia de viaje y turismo Campiña Tours, Cajamarca 2020
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cómo influye
el marketing digital en la productividad de la agencia de viajes y turismo Campiña tours,
la muestra estuvo constituida por 5 colaboradores y 169 turistas que tomaron los
servicios de Campiña Tous. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo
de nivel correlacional, además se empleó el método analítico - sintético, por lo que su
diseño fue no experimental de corte transversal, recogiendo información en un tiempo
y contexto específico, investigación que se ejecutó a través de la aplicación de un
cuestionario, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
En donde se arribó a las siguientes conclusiones: las principales redes sociales de
la organización serían twitter, Facebook y WhatsApp, sin embargo, el 47% afirmaron
que la página de Facebook de Campiña Tours muy pocas veces dispone de imágenes e
información idónea para sus clientes. Por otro lado, el 41% de clientes indicaron que
sólo algunas veces, la página web de la organización muestra un diseño y opciones
atractivas para sus usuarios, claro está, que la calificación está sujeta al tipo de cliente.
Finalmente, el 100% indicó que, el lanzamiento de una campaña virtual por
teléfono móvil resultaría ser efectivas, agregando además que, tener instalada una
aplicación móvil de uso exclusivo de Campiña Tours, incrementaría el nivel sus ventas,
pues el sólo hecho de mantenerse informados de manera exclusiva generaría una mayor
oportunidad para la agencia.