Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
Resumen
El objetivo general de la tesis fue Determinar la relación de la logística de distribución y la
satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la
Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019, en base al objetivo se
concluye que es adecuado afirmar que la logística de distribución se relaciona de manera
significativa con la satisfacción del cliente, asimismo donde el nivel de coeficiente de
correlación tiene un valor de 0.764 teniendo una correlación positiva considerable.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, y de
nivel correlacional. El diseño que se empleo es no experimental, de corte transversal o
transeccional.
Se desarrolló un estudio censal en la que se tomó el 100% de las unidades de análisis. Se
empleó la técnica de la encuesta, la cual se dividió en dos partes: una sobre logística de
distribución y satisfacción del cliente.
Del tratamiento estadístico de los datos se concluye que es adecuado afirmar que la logística
de distribución se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en el
aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la
Empresa Halcocourier SRL 2019 (rs= 0.764; p < 0,05), teniendo una correlación positiva
considerable, es decir a medida que aumenta un rango el otro también aumenta. Es por eso
que la satisfacción del cliente es uno de los principales indicadores que se utilizan para medir
la lealtad del cliente y si este volverá a utilizar nuestro servicio, razón por la cual la logística
de distribución debe de cumplir a cabalidad todas sus funciones, las cuales son: Entregar el
producto al cliente final, proteger el estado de la mercancía durante el proceso de transporte, cumplir con el tiempo planificado de entrega y mejorar la satisfacción y la confianza del
consumidor a través de la mejora de servicio.