El Liderazgo gerencial y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa La Herradura Agencia de Aduana S.A.C. en el puerto del Callao: 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como unidad de análisis a la empresa La Herradura
Agencia de Aduana S.A.C. ubicada en el distrito del Callao, la cual está en actividad desde el
año 2009, desempeñándose en el servicio de desaduanaje y nacionalización de cargas. La
investigación se inicia por diferentes aspectos problemáticos como la falta de comunicación,
motivación y capacitación, así como el aumento de estrés laboral y el bajo desempeño del
personal, lo cual refleja que no se está desarrollando un adecuado Liderazgo gerencial
perjudicando de esta manera el Posicionamiento de la marca de la empresa; es por ello que el
objetivo de la investigación es: Determinar cuál es la relación entre el Liderazgo gerencial y el
Posicionamiento de la marca de la empresa La Herradura Agencia de Aduana S.A.C. en el puerto
del Callao: 2018. Asimismo, la hipótesis general es: El Liderazgo gerencial se relaciona
significativamente con el Posicionamiento de la marca de la empresa La Herradura Agencia de
Aduana S.A.C. en el puerto del Callao: 2018. En la metodología de la investigación se utilizó el
enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, en cuanto a el diseño es no
experimental transversal correlacional y el nivel o alcance desarrollado fue el correlacional, la
población y muestra estuvo conformada por 8 trabajadores a los cuales se les aplico la técnica
encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 16 preguntas validado
por juicio de expertos, las cuales arrojaron el valor de 0,983 según el coeficiente de Alfa de
Cronbach lo que indica que existe una alta confiabilidad.