El Marketing digital y su relación con el comportamiento del consumo de la Carne de Cuy en el distrito de Chosica: 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer la
relación que existe entre el marketing digital y el comportamiento del consumo
de carne de cuy en Chosica.
El planteamiento del problema está acotado en una pregunta con la que se
formula el problema: ¿De qué manera el marketing digital se relaciona con el
comportamiento del consumidor de carne de cuy en el distrito de Chosica: año
2018?, el objetivo principal de nuestra investigación es “Determinar la relación
del marketing digital con el comportamiento del consumo de carne de cuy en el
distrito de Chosica: año 2018”
Nuestra hipótesis planteada es: Se relaciona significativa el marketing digital con el
comportamiento del consumo de carne de cuy en el distrito de Chosica: año 2018, los
consumidores de Chosica quienes fueron la población, objeto de estudio de esta
investigación, entre varones y mujeres un total de 92,248 habitantes. Se determinó para el
caso que nos ocupa, el tamaño de la muestra, se calculará con el 95% de nivel de confianza
y con 5 % de error máximo, en consecuencia, nuestra muestra es de 196 personas mediante
el método probabilístico sistemático ya que se tiene todo el registro de la población y se
seleccionará a los colaboradores para la muestra de forma aleatoria; para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario compuesta de
30 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos resultados fueron
procesados, analizados y estudiados mediante el programa de estadístico SPSS 26 asimismo
se utilizó el Minitap 19, así mismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó
la prueba de correlación de Spearman, Como el coeficiente de correlación tiene un valor de
0.579 se encuentra dentro de una valoración moderada, es decir, se relaciona significativa
el marketing digital con el comportamiento del consumo de carne de cuy en el distrito de Chosica: año 2018 en tal sentido se acepta la hipótesis de que el marketing digital tiene
relación con comportamiento del consumidor del consumo de la carne de la carne de cuy
en el distrito de Chosica.