Relación entre uso de Marketing digital y potencial exportador de los pequeños Agricultores de Palta del valle de Ica, 2022
Abstract
Esta investigación titulada “Relación entre uso de marketing digital y potencial
exportador de los pequeños agricultores de palta del valle de Ica, 2022”, tuvo como objetivo
determinar la relación existente entre el uso de marketing digital y potencial exportador de los
pequeños agricultores de palta del valle de Ica. Para tal efecto se empleó una metodología que
corresponde a una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de
corte transversal; se trabajó con una muestra de 44 pequeños agricultores del valle de Ica,
dedicados al cultivo de la palta, se empleó como instrumento de recolección de datos un
Cuestionario y una Guía de observación. Se obtuvo como resultado que existe una relación
positiva entre el conocimiento de acciones comerciales (X1) y la dimensión finanzas del
potencial exportador (Y1); entre el uso de estrategias de publicidad (X2) y la dimensión
procesos internos del potencial exportador (Y2) y entre el flujo de uso de herramientas digitales
(X3) y la dimensión aprendizaje y crecimiento (Y3) del potencial exportador de los pequeños
agricultores, los cuales se evidencian en el coeficiente de correlación de Pearson de r=0.859 en la
hipótesis específica 1, de r= 0.832 en la hipótesis específica 2 y de r =0.893 en la hipótesis
específica 3, respectivamente.