Calidad de atención y satisfacción de los servicios de salud en la clínica Corporación Médica San Martín SAC, Tarapoto 2021
Abstract
El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los servicios de salud en la clínica Corporación Médica San Martín SAC, Tarapoto 2021. El tipo de estudio fue aplicado de nivel descriptivo – correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue 85 pacientes de la clínica y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Las conclusiones, en cuanto a las dimensiones: Existe relación significativa entre las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles y la variable satisfacción de los servicios de salud, ya que la significancia fue 0,000 con un nivel de correlación de 0.730; 0.814; 0,879, 0.819 y 0.450. De manera general, existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción de los servicios de salud, visto que el nivel de significancia fue 0,000 resultando inferior a 0.05 y se obtuvo una relación positiva alta, por cuanto el coeficiente rho fue 0.898. Asimismo, la calidad de atención influye en un 80.64% en la satisfacción de los servicios de salud, lo que significa que mientras mejor sea la calidad de atención, mayor será el nivel de satisfacción en los pacientes.