Gestión del talento humano y su influencia en la calidad del servicio en el Hotel El Tumi, Huaraz - 2018
Resumen
La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional, la población de estudió está conformada por 20 colaboradores del Hotel el Tumi, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado es el cuestionario se formuló 12 ítems para la variable gestión de talento humano y 16 para la variable calidad de servicio, la información recogida fue procesada en el programa estadístico Spss25.
La investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la gestión del talento
humano influye en la calidad del servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz – 2018,también se
planteó nuestra hipótesis el cual fue contrastado mediante la prueba estadística de Chi
cuadrado de Pearson, obteniendo el siguiente resultado que la gestión de talento humano
influye positivamente en la calidad de servicio, la significancia asintótica bilateral es
(0.001) inferior al error permitido de (α=0,05), en este sentido tenemos la evidencia
suficiente de aceptar la hipótesis general de la investigación “La gestión del talento
humano influye positivamente en la calidad del servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz –
2018”.
Se concluye que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad del
servicio en el Hotel el Tumi, Huaraz – 2018 y que la organización tiene que seguir velando
por sus colaboradores y considerarlos como socios estratégicos para un buen desempeño
laboral y por ende brindar un servicio de calidad.