Las técnicas de fútbol y su relación con el aprendizaje cooperativo de los jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de Fútbol R.G. Junior, Chorrillos, 2019
Resumen
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la relación de las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental.
La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 24 jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior, para la primera variable sobre las técnicas del fútbol se aplicó un cuestionario con una confiabilidad de (.899) estando en el margen de confianza y para la segunda variable del aprendizaje cooperativo se aplicó el test de escala de aplicación (CLAS) con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las técnicas de fútbol se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).