Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
dc.contributor.authorTerán Morales, Samantha Stefany
dc.date.accessioned2023-01-23T20:36:30Z
dc.date.available2023-01-23T20:36:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10623
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal describir y analizar cómo se informaron los hechos acontecidos en el mercado “La Parada” a través de las fotografías periodísticas publicadas en el diario El Comercio del 26 al 28 de octubre de 2012. Noticia que retrataba los sucesos ocurridos dada la negativa de los comerciantes a ser trasladados del mercado La Parada al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Esta tesis abarca la transmisión de la violencia en las fotografías periodísticas, así en el segundo capítulo se desarrolla el tema de la fotografía y lo que implica la presencia de violencia en esta. Además, se estudia el uso de ángulos, planos y composición, por lo cual se exponen las bases teóricas necesarias para el análisis, como las técnicas semióticas. Para la investigación también se aplicó entrevistas a dos reporteros gráficos, las cuales brindaron una visión más amplia sobre su labor. Los resultados obtenidos del análisis de las fotografías periodísticas y las entrevistas se exponen al final del tercer capítulo. Seguidamente se presentan las conclusiones. Por último, se plantean una serie de recomendaciones dirigidas a los medios de comunicación, reporteros gráficos, instituciones académicas y docentes de periodismo y comunicaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFotografía periodísticaes_ES
dc.subjectReportero gráficoes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectMorboes_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subjectÁngulo planoes_ES
dc.titleAnálisis de la fotografía periodística, caso diario El Comercio y sus publicaciones respecto al mercado La Parada del 26 al 28 de octubre de 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70044900
renati.advisor.dni25789325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9021-4269es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline322026es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorLeiva Bazan, Zulema Dariaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess