Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMelo Mayta, Edwin
dc.date.accessioned2023-01-30T19:50:02Z
dc.date.available2023-01-30T19:50:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10671
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora Puno” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. Se estableció un diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional a través del método hipotético deductivo. La población fue delimitada a 48 estudiante de primer y segundo año de educación secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos para obtener los datos en las unidades de análisis, se hizo uso de la encuesta como técnica, así mismo, se emplearon dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los datos recolectados se procesaron con el apoyo del software estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se muestra que el mayor porcentaje de la población para la variable uso de las redes sociales se ubicó en el nivel medio con 53%; por otro lado, para la variable nivel de inteligencia emocional el mayor porcentaje de 57% se ubicó en el nivel medio. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05. Estos datos muestran la existencia de una correlación positiva entre las variables y se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titleUso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46576651
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess