Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Luque, Rosaura
dc.date.accessioned2023-01-30T20:06:16Z
dc.date.available2023-01-30T20:06:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10672
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre el uso de las TIC y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Jorge Basadre” Titihue del distrito Huancané, provincia Huancané, región Puno, 2019. Se trabajó en base a un diseño no experimental y transeccional dentro del nivel descriptivo correlacional. Así mismo, esto se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones. El método empleado por el estudio fue el hipotético deductivo y se contó con una población de 43 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para cada una de las variables de estudio con el fin de recoger las respuestas de los estudiantes. Los datos obtenidos se procesaron por medio del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos un mayor porcentaje dentro del nivel medio para la variable uso de las TIC con el 64% de la población, para la variable nivel de motivación la población consideró que el nivel predominante fue el nivel medio con 59%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,542 y una significancia estimada de 0,003 < 0,05. Estos datos permiten afirmar que existe una relación positiva entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleUso de las TIC y nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Titihue del distrito Huancané, provincia Huancané, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44552658
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess