Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorParque Ramos, Wilson Tito
dc.date.accessioned2023-02-01T01:03:25Z
dc.date.available2023-02-01T01:03:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10683
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo central el determinar la relación que existe entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Muñani” del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. Se presenta a un nivel descriptivo correlacional por medio del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de tercer y cuarto año de nivel secundario. Para desarrollar el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta en la variable nivel de comportamiento afectivo a través de un cuestionario. Para la variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se empeló la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recogidos fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo del análisis nos muestra un mayor porcentaje en el nivel “Medio” con un 53% para la variable nivel de comportamiento afectivo. Para la segunda variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “en proceso” con 45%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,532 con una significancia estimada de 0,036 < 0,05 que permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.titleNivel de comportamiento afectivo y logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Industrial Muñani del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44046789
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess