Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Ccalla, Jose Manuel
dc.date.accessioned2023-02-01T03:20:45Z
dc.date.available2023-02-01T03:20:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10689
dc.description.abstractEsta investigación se realizó bajo el objetivo de poder determinar los vínculos o relaciones entre las variables: Percepción de los niveles de uso de las TIC y desempeño docente, para lo cual los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Agroindustrial de Nicasio” del distrito Nicasio, Provincia Lampa, Región Puno, se desempeñaron como informante de la visión que tuvieron de las variables en sus profesores. Para lograr dicho propósito, se siguió una metodología que planteó una investigación de diseño no experimental transeccional, nivel correlacional, tipo básica y método hipotético deductivo, todo bajo un contexto de enfoque cuantitativo. El estudio realizó el trabajo de campo en una población de 49 estudiantes de tercer y cuarto grado de educación secundaria, matriculados en la Institución Educativa “Agroindustrial de Nicasio” del distrito Nicasio, Provincia Lampa, Región Puno, a quien se le aplico instrumentos documentales de técnica tipo encuesta y sus instrumentos validados y confiables en forma de cuestionarios para para variables ordinales. El análisis estadístico de la data obtenida en la aplicación de los instrumentos se llevó a cabo con medios electrónicos, bajo el coeficiente de Rho de Spearman, para medir la intensidad y la significancia de la correlación. El resultado que arrojó la hipótesis general fue: Rho de Spearman: 0,727 con un p.0,000 > 0,05. Esta información sirvió para tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna o de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titlePercepción de los niveles de uso de las TIC y del desempeño docente por los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Agroindustrial de Nicasio del distrito de Nicasio, provincia Lampa, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46055545
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess