Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillalva Flores, Milva Luzmarina
dc.date.accessioned2023-02-02T01:24:04Z
dc.date.available2023-02-02T01:24:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10703
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria CRFA LUPAKAS del distrito de Juli - Región Puno, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los alumnos del CRFA LUPAKAS. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población la conforman 41 alumnos y la muestra está representada por el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación hacia el estudio y un cuestionario de técnicas de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El análisis estadístico se realizó mediante la distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, que nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa; se concluye que existe relación significativa entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleMotivación hacia el estudio y técnicas de aprendizaje en los alumnos de la Institución educativa secundaria CRFA Lupakas - Juli - región Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47493986
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess