Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCahuaya Mamani, Blanca Vilma
dc.date.accessioned2023-02-03T16:19:16Z
dc.date.available2023-02-03T16:19:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10713
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida es eficaz el uso del Facebook como recurso educativo para el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “CEBA Municipal Yunguyo” del distrito de Yunguyo - Puno, Año 2020 . La hipótesis de investigación a probar es; El Facebook como recurso educativo mejora significativamente el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del 2do grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo causal según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 64 estudiantes y la muestra lo representa 64 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación y examen, y el instrumento es el cuestionario y la prueba escrita de entrada y salida. Se concluye: La primera conclusión a la que se arriba es que el Facebook como recurso educativo mejora significativamente el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “CEBA Municipal Yunguyo” del distrito de Yunguyo - Puno, Año 2020 , después de la prueba de hipótesis esta indica que la zc = (13.58) supera significativamente a la zt = (1.96) corroborando nuestra hipótesis alternativa. Después del análisis de los resultados se aprecia que durante la prueba de entrada los estudiantes del grupo experimental tienen notas deficientes a comparación del otro grupo siendo su promedio de 7. 62 “deficiente”, mientras que el grupo de control posee un promedio de 13.75 “regular” indicando que los conocimientos de los grupos son distintos. Después del análisis de los resultados de la prueba de salida se aprecia que existe un avance muy significativo en el grupo experimental ya que, tienen notas promedio de 15.84 “bueno”, mientras que el grupo de control posee un promedio de 13.64 “regular” indicando que los conocimientos de los grupos son distintos, pero con notable cambio del grupo experimental a comparación de la prueba de entradaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectRecursoes_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCiudadanaes_ES
dc.subjectCívicaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleEficacia del Facebook como recurso educativo en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución educativa secundaria CEBA Municipal Yunguyo del distrito de Yunguyo - Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46949633
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess