Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGálvez Gallardo, José Eber
dc.date.accessioned2023-02-03T18:37:57Z
dc.date.available2023-02-03T18:37:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10725
dc.description.abstractEl presente estudio es de gran relevancia, por lo que se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE referida. Se siguió una ruta metodológica con un respaldo de enfoques científicos bajo una tipología básica, no se deliberaron las variables ajustándose a un diseño de carácter no experimental, y transversal al desarrollarse en un momento único, niveles descriptivo y correlacional, con una interpretación numérica con un enfoque cuantitativo. Se contó con un grupo de análisis de 50 educandos de sexto grado de primaria (Secciones A y B) con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Escala de conductas disruptivas (CDIS) y el cuestionario de aprendizaje significativo con valoración Likert, con niveles altos de viabilidad. Se obtuvo como resultados, que hay prevalencia en la mayoría de los encuestados por los niveles altos con un 40% en la V1 y niveles bajos con un 40% en la V2, para contrastar los supuestos se aplicó la prueba estadística de Spearman con una correlación moderada negativa y una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que las conductas disruptivas se relacionan inversamente con el aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectDisruptivases_ES
dc.subjectDesacatoes_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectIncumplimientoes_ES
dc.subjectTareases_ES
dc.subjectAprenderes_ES
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°0352, distrito Alonso de Alvarado - región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40125150
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess