Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 178
-
Acoso escolar y autoestima en los estudiantes de III ciclo de educación primaraia de la Institución educativa N°6010152 Puerto Alegre, distrito de Napo, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El acoso escolar es un escenario bien dificultoso para vivenciarlo, tanto para las víctimas como para quienes las observan, provocando derivaciones negativas como una baja estima propia, ansiedad e inclusive estrés, que ... -
Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa pública N°62767 Nuevo Sisa, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En las instituciones educativas el acoso escolar es parte de un problema social y de salud que han generado una situación preocupante y de alerta para la sociedad. En nuestros días reviste gran importancia en el ambiente ... -
Acoso escolar y rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución educativa Eugenio Rivera López N°60276 del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el acoso escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Eugenio Rivera López ... -
Actitud docente y prácticas educativas en estudiantes con necesidades especiales en la I.E. Dr. Luis Alberto Sanchez, periodo 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo del presente trabajo de investigación reúne los diferentes aspectos sobre la actitud docente y la relación que existe con las practicas educativas en estudiantes con necesidades especiales en la IE Dr. Luis ... -
Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” ... -
Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la institución educativa emblemática Hipólito Unanue, Cercado de Lima - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución ... -
Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mi Segundo Hogar – San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución ... -
Agresividad y relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°60356, distrito Teniente Manuel Clavero, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo se formuló como propósito: Establecer la relación entre la agresividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la IE en estudio. Se siguió una línea ... -
Aplicación de estrategias de estudio y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa Innova Schools del distrito Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de ... -
Aplicación del Constructivismo en el aula
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas maestro-alumno, en este caso construir no es lo importante, sino recibir. ... -
Aplicación del programa fono juegos para mejorar las habilidades metalingüísticas en estudiantes de II y III ciclo de la Institución Educativa 40648 de Chincayllapa, Puyca, La Unión, Arequipa - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación científica tiene como objetivo general, determinar en qué medida la aplicación del programa fono juegos mejorará las habilidades metalingüísticas, en los estudiantes de II y III ciclo de la ... -
Aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas de la comprensión lectora
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)La investigación realizada tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Mis lecturas favoritas” de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 41030 ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°32400 Marino Adrián Meza Rosales, Jacas Grande, Huamalies, Huánuco, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El propósito de buscar maestros principiantes es optimizar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes dentro del marco curricular nacional. El nivel del plan curricular conduce al uso de herramientas educativas ... -
Aprendizaje de los contenidos del área de comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución educativa N°6003 Rebeca Carrión Cachot del distrito de Miraflores - Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito verificar la relación entre el aprendizaje de los contenidos del Área de Comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del ... -
El aprendizaje significativo y el rendimiento académico del área de comunicación en el primer bimestre del tercer grado de las secciones A y B de primaria de la institución educativa Patricia Antonia López N°0091 del distrito de Santa Anita - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo de la investigación fue comprobar el verificar la relación entre el aprendizaje significativo con el rendimiento académico del primer bimestre en el área de Comunicación. Para ello la población se limita a ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Autoestima y aprendizaje de los estudiantes de 3er. grado de educación primaria en la institución educativa particular Innova Schools, Comas, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”, ... -
La autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 30235 Virgen de Fátima, Quilcas – Huancayo, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ...