Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 118-137 of 198
-
Literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en el 2do grado de primaria en la I.E.E. Isabel La Católica del Distrito de La Victoria. Lima 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. ... -
Literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa pública Jose Olaya Balandra, del distrito de Chorrillos, Lima. 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Está investigación tuvo como objetivo general demostrar la literatura infantil que se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José ... -
Literatura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores Sargento Tejada del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la correlación entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Literatura infantil y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 31545 Cullpa Alta, El Tambo – Huancayo, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la literatura infantil con la comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la Institución ... -
Logros de aprendizaje y hábitos de estudio del área de comunicación en los estudiantes de 6 años de la institución educativa primaria Nro. 601592 distritos de Trompeteros - región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los logros de aprendizaje y los hábitos de estudio del área de comunicación en los estudiantes de 6 años de la Institución ... -
El maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la institución educativa (Sagrado Corazón de Jesús), Chancay, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón ... -
El Maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N°60090 Tempestad, Torres Causana, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 60090 Tempestad, ... -
El Maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución educativa N°64534 Santa Isabel de Pichana, Pevas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 64534 Santa ... -
Materiales didácticos concretos y nivel de logro en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria de menores Nro.60259 Señor de los Milagros del distrito de San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general verificar de manera empírica si existe un correlato entre el uso que hacen los docentes de los materiales didácticos concretos y el nivel de logro en el área de matemática ... -
La motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 6010201 San José de nueva esperanza de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación titulada "Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo entre los alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito ... -
La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° ... -
Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio buscó determinar la relación existente entre la motivación de logro y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60261 “El Amauta” del ... -
Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación entre la motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria ... -
Motivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos ... -
La motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la institución educativa estatal Nº20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de educación ... -
Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución ... -
La Motivación pedagógica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa primaria 60259 San Antonio del distrito de San Pablo, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La motivación es un factor determinante para cualquier tipo de aprendizaje, por ello, es importante que los estudiantes estén activos en clases, se muestren interesados en el objeto de estudio e interactúen entre ellos. ... -
La Motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución educativa N°60322 Rumi Tuni, Napo - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria en ... -
La motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20403 Carlos Martínez Uribe - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria ... -
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa N°60276 Eugenio Rivera Lopez, distrito de Yavari, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plasmó como propósito: Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IE Nro. 60276 “Eugenio Rivera López”, ...