Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 114-133 of 198
-
El juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad - UGEL 09, Huaura, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La investigación se inició con la siguiente pregunta: ¿Cómo se relacionan los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de educación primaria, de la Institución Educativa Santísima ... -
Juegos cooperativos y agresividad en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62419 Santa Mercedes, distrito de Balsapuerto, Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Está comprobado que los juegos de cooperación reducen los actos de violencia, en razón, que el educando ocupa el papel del otro, se identifica con sus pares. Por tal razón, se formuló como objetivo: Identificar la relación ... -
Los Juegos cooperativos y su relación con la agresividad en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa Santa Mariana de Jesús, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los juegos cooperativos son recursos trascendentales para la promoción de valores en aula, donde se incorporarán actividades y juegos para contrarrestar la agresividad infantil. Por tal motivo, se precisó como objetivo: ... -
Los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el área de comunicación del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60007 Brasil Iquitos – 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018-02)El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1ergrado de primaria de la Institución ... -
Literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en el 2do grado de primaria en la I.E.E. Isabel La Católica del Distrito de La Victoria. Lima 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. ... -
Literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa pública Jose Olaya Balandra, del distrito de Chorrillos, Lima. 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Está investigación tuvo como objetivo general demostrar la literatura infantil que se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José ... -
Literatura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores Sargento Tejada del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la correlación entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Literatura infantil y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 31545 Cullpa Alta, El Tambo – Huancayo, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la literatura infantil con la comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la Institución ... -
Logros de aprendizaje y hábitos de estudio del área de comunicación en los estudiantes de 6 años de la institución educativa primaria Nro. 601592 distritos de Trompeteros - región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los logros de aprendizaje y los hábitos de estudio del área de comunicación en los estudiantes de 6 años de la Institución ... -
El maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la institución educativa (Sagrado Corazón de Jesús), Chancay, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón ... -
El Maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N°60090 Tempestad, Torres Causana, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 60090 Tempestad, ... -
El Maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución educativa N°64534 Santa Isabel de Pichana, Pevas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 64534 Santa ... -
Materiales didácticos concretos y nivel de logro en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria de menores Nro.60259 Señor de los Milagros del distrito de San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general verificar de manera empírica si existe un correlato entre el uso que hacen los docentes de los materiales didácticos concretos y el nivel de logro en el área de matemática ... -
La motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 6010201 San José de nueva esperanza de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación titulada "Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo entre los alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito ... -
La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° ... -
Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio buscó determinar la relación existente entre la motivación de logro y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60261 “El Amauta” del ... -
Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación entre la motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria ... -
Motivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos ... -
La motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la institución educativa estatal Nº20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de educación ... -
Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución ...