Literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en el 2do grado de primaria en la I.E.E. Isabel La Católica del Distrito de La Victoria. Lima 2013
Resumen
Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. Lima. 2013, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue descriptivo, porque describe las causas, consecuencias, de cada una de las variables de manera teórica, tal y como se presenta el fenómeno en estudio. Para el presente estudio se permitió investigar 25 alumnos y 15 docentes del 2do grado de la I.E.E Isabel la Católica del distrito de la Victoria, se contó con una muestra no probabilística (por conveniencia) de 25 alumnos todos pertenecientes al nivel primario estudiantes del 2do grado de primaria y 15 docentes de la I.E.E Isabel la Católica del distrito de la Victoria. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicar a los docentes y alumnos del 2 grado de primaria de la I.E.E Isabel La Católica del distrito de la Victoria. Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se ha logrado contrastar las hipótesis planteadas demostrando que existe una relación significativa entre las variables, literatura infantil y la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E. Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. Lima. 2013.