Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
Resumen
El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de Maynas de Loreto. La investigación tuvo como muestra a los 23 estudiantes tercer ciclo, es decir se trabajó con la totalidad; con características similares socio-económicas. El tipo de investigación es aplicada y con diseño cuasiexperimental, con un solo grupo, con pretest y postest. La aplicación de las Tecnologías de la información y comunicación en 2 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Desde su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron la mayoría el nivel inicio en ambos grupos; y luego, progresivamente, el nivel logro destacado. Después de haber aplicado las TICS, se comprobó que la comprensión lectora mejoró significativamente en los estudiantes del primer grado de educación primaria.