Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuillca Huacha, Deysi Jéssica
dc.date.accessioned2023-02-06T16:05:08Z
dc.date.available2023-02-06T16:05:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10728
dc.description.abstractEl valor que las personas se asignan a sí mismas y las capacidades que desarrollan para relacionarse con las personas de su entorno, son consideradas de gran importancia por la nueva educación, en donde no vale solamente manejar estrategias y conocimientos de las materias sino también tener una elevada autoestima y habilidades sociales para trabajar en armonía en los diversos contextos que se tienen que enfrentar. Por esta razón, hemos desarrollado esta investigación, partiendo de la interrogante de saber si los niveles de autoestima guardan relación directa con los niveles de habilidades sociales, para lo cual se aplicaron los instrumentos en una población de 20 educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 601014 “República del Perú”, del Distrito de Yaraví, Provincia Mariscal Ramón Castilla de la Región Loreto. Para llevar a cabo el trabajo se utilizó una metodología en la cual se seleccionó el diseño no experimental, transeccional y alcance correlacional. La investigación fue predominante básica, dada la necesidad de ampliar la necesidad de la búsqueda de relaciones. Sobre la población, con una muestra censal, se aplicó la técnica de la encuesta con instrumentos tipo cuestionario para la variable habilidades sociales y un test tipo Likert para la autoestima. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico arrojaron un Coeficiente de Correlación de Spearman de rs 0,930 que es alta y positiva, con una significancia de p. 0,000 que es < a 0,05. Estos valores han permitido determinar que sí existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables autoestima y habilidades sociales en los educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 601014 “República del Perú”, Distrito de Yaraví, Mariscal Ramón Castilla – Loreto, 2020es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleNiveles de autoestima y niveles de habilidades sociales en educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yaraví, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48354784
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess