Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChoque Choque, Edwin
dc.date.accessioned2023-02-10T19:27:53Z
dc.date.available2023-02-10T19:27:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10765
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de estrategias de estudio y el logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemático “Telésforo Catacora” del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 estudiantes de cuarto año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable uso de estrategias de estudio, para la variable logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 52% de la población para la variable uso de estrategias de estudio, en el caso de la segunda variable el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 41%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,328 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleUso de estrategias de estudio y logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa secundaria emblemática Telésforo Catacora del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40809854
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess