Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Gonzales, Gaby Gertrúdez
dc.date.accessioned2023-02-10T19:53:46Z
dc.date.available2023-02-10T19:53:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10767
dc.description.abstractEl manejo de las TIC en la enseñanza se ha vuelto una competencia muy apreciada en manos de los docentes, a tal punto que su desempeño en el aula tal vez esté condicionado al uso que le den a esta herramienta propia del avance de la tecnología y ciencia de la comunicación. Por este motivo es que nos hemos planteado el objetivo de determinar la percepción del nivel de uso de las TIC y del nivel de desempeño docente por los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui de Chucahuaca”, Distrito de Chupa, Provincia de Azángaro, Región Puno, 2020. Para alcanzar dicho objetivo fue necesario desarrollar una metodología basada en los diseños no experimentales, tipo de investigación básica, alcance correlacional descriptivo, método hipotético deductivo, con un contexto de enfoque cuantitativo. Bajo la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, se midieron las variables uso de las TIC y desempeño docente, midiendo los niveles en la percepción de los estudiantes que conformaron la población y muestra a la vez, compuesta por 49 unidades de análisis de las secciones de 4to y 5to de secundaria. Los resultados del análisis estadístico con el software SPSS, versión 23 en español, arrojaron valores descriptivos de las variables que han sido presentados en tablas y gráficos, sobresaliendo el nivel medio para la variable nivel de uso de las TIC con 61%; en el caso de la variable nivel de desempeño docente la población consideró que el nivel predominante fue también el medio con 65%. El análisis de la prueba de la hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman: rs = 0,760 y una significancia de α = 0,004 < 0,05 . Estos valores sirvieron para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectLabores_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titlePercepción del nivel de uso de las TIC y del nivel de desempeño docente por los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de Chucahuaca, distrito de Chupa, provincia de Azángaro, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71806137
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess