Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorOcharán Flores, María del Pilar
dc.date.accessioned2023-02-14T19:56:25Z
dc.date.available2023-02-14T19:56:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10792
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 40684 “San José Obrero” del distrito de Yanaquihua, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020. Se determinó empelar el diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones, se estableció un nivel de estudio descriptivo correlacional y el método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue conformada por 43 estudiantes de tercer grado de primaria. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de estrategias de estudio; para la variable nivel de comprensión lectora se empleó una prueba escrita de opción múltiple. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo el análisis muestra que el mayor porcentaje de la población se ubica en el nivel medio para la variable uso de estrategias de estudio con 49%. Para la variable nivel de comprensión lectora encontramos también la predominancia del nivel medio con un 54%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,431 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleUso de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa primaria N°40684 San José Obrero del distrito de Yanaquihua, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30825673
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess