Aplicación de programas informáticos para mejorar el rendimiento académico de la Historia y Geografía en estudiantes del cuarto grado de la Institución educativa secundaria Tupac Amaru, Paucarcolla - Puno, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo mostrar el impacto de los programas de PC en la ejecución escolar de Historia y Geografía en los alumnos de 4º grado de la organización educativa opcional "Túpac Amaru" Paucarcolla - Puno, 2019. La especulación de exploración a ensayar es: La utilización de programas de PC impacta en conjunto en la exposición escolar de Historia y Geografía en los alumnos de 4º grado. El tipo de exploración es de carácter de ensayo, su grado de examen es informativo como lo indica su profundidad. La estrategia que se relaciona con la investigación es la técnica lógica deductiva fundacional y especulativa y su configuración de examen se compara con la de semi test. La población está compuesta por 439 alumnos de la organización a la que se hace referencia y el ejemplo es abordado por 60 alumnos. 30 del grupo de prueba y 30 del grupo de referencia. Por ello, se ha utilizado como estrategia la evaluación, el estudio y la reunión y el instrumento es una evaluación previa, una evaluación posterior, una encuesta y una reunión. Se cierra: Del total de alumnos, en el examen, el 80% han aprobado en el Grupo de Control y el 93,33% en el Grupo Experimental, lo que importa no es mucho, sin embargo, lo más trascendente es que el 66,66% de los subalumnos del Grupo de Control y el 93,33% del Grupo Experimental aprobaron la post-evaluación. El 66,66% de los alumnos del Grupo Experimental han obtenido calificaciones buenas (entre 14 y 17) y muy buena (entre 18 y 20), a desacuerdo del Grupo de Control en el que los alumnos con estas calificaciones sólo alcanzan el 43,33%. Hay altos niveles de satisfacción con respecto a los alumnos, ya que el 93,33% de los alumnos consideran que han estudiado Geografía Física utilizando los programas de PC como recursos educativos, además, el 46,67% de los alumnos certifican que les produce ingresos y les convence mucho y el 53,33% de los alumnos están intrigados y entusiasmados bastantes. El 100% de los alumnos demuestran que los educadores de Historia y Geografía debería usar el producto con mayor frecuencia en la mejora de sus reuniones de aprendizajes.