Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVelasquez Tuanama, Ener
dc.date.accessioned2023-02-16T16:42:12Z
dc.date.available2023-02-16T16:42:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10812
dc.description.abstractEn las instituciones educativas el acoso escolar es parte de un problema social y de salud que han generado una situación preocupante y de alerta para la sociedad. En nuestros días reviste gran importancia en el ambiente educacional ya que influye significativamente en la formación personal y académica de los alumnos. Por la cual, se tuvo como finalidad principal: Determinar la relación entre el acoso escolar con las habilidades sociales de los estudiantes de V ciclo de educación primaria del colegio referido. El trabajo investigativo se interpretó en números ajustándose a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance transversal ya que se ha realizado en un momento único, con una tipología básica al respaldarse en enfoques y modelos teóricos, con niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de participantes de 15 educandos de V ciclo de educación primaria (5to y 6to grado) con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar datos se utilizó la técnica de la encuesta contando con los instrumentos: el Test de Acoso Escolar y la Escala de Habilidades Sociales con valoración Likert. Los resultados evidencian que en los alumnos prevalecen los niveles altos con un 47% en la V1 y niveles bajos con un 53% en la V2. Para contrastar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Spearman con una correlación baja negativa y un margen de equivocación menor a 0,05 (Rho=-0,398* p_valor=0,017); concluyéndose que hay relación inversa entre el acoso escolar con las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectDesprecioes_ES
dc.subjectRidiculizaciónes_ES
dc.subjectCoacciónes_ES
dc.subjectHostigamientoes_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa pública N°62767 Nuevo Sisa, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05630124
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess