Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa pública N°62767 Nuevo Sisa, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Velasquez Tuanama, Ener | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T16:42:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T16:42:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10812 | |
dc.description.abstract | En las instituciones educativas el acoso escolar es parte de un problema social y de salud que han generado una situación preocupante y de alerta para la sociedad. En nuestros días reviste gran importancia en el ambiente educacional ya que influye significativamente en la formación personal y académica de los alumnos. Por la cual, se tuvo como finalidad principal: Determinar la relación entre el acoso escolar con las habilidades sociales de los estudiantes de V ciclo de educación primaria del colegio referido. El trabajo investigativo se interpretó en números ajustándose a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance transversal ya que se ha realizado en un momento único, con una tipología básica al respaldarse en enfoques y modelos teóricos, con niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de participantes de 15 educandos de V ciclo de educación primaria (5to y 6to grado) con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar datos se utilizó la técnica de la encuesta contando con los instrumentos: el Test de Acoso Escolar y la Escala de Habilidades Sociales con valoración Likert. Los resultados evidencian que en los alumnos prevalecen los niveles altos con un 47% en la V1 y niveles bajos con un 53% en la V2. Para contrastar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Spearman con una correlación baja negativa y un margen de equivocación menor a 0,05 (Rho=-0,398* p_valor=0,017); concluyéndose que hay relación inversa entre el acoso escolar con las habilidades sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Acoso | es_ES |
dc.subject | Escolar | es_ES |
dc.subject | Desprecio | es_ES |
dc.subject | Ridiculización | es_ES |
dc.subject | Coacción | es_ES |
dc.subject | Hostigamiento | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa pública N°62767 Nuevo Sisa, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05630124 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción