Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorYanarico Quispe, Carmen Leny
dc.date.accessioned2023-02-16T17:24:06Z
dc.date.available2023-02-16T17:24:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10814
dc.description.abstractEsta investigación tuvo su origen en la preocupación por saber si las variables uso de las redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kana – Ayapata. Distrito de Ayapata, Provincia de Carabaya - Región Puno, 2020 se encontraban relacionadas significativamente. Para alcanzar dicho objetivos se planteó un diseño alejado de la manipulación de variables, con gran peso en la búsqueda de conocimiento básicos, con un método inductivo deductivo o hipotético deductivo y nivel o alcance correlacional descriptivo. Las evidencias empíricas se obtuvieron de una población de 49 estudiantes de tercer y cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kana – Ayapata, cuya muestra no probabilística estuvo constituida por los estudiantes que formaron la población, a la cual se le aplicaron como instrumentos dos cuestionarios en base a la técnica de la encuesta. El análisis estadístico se realizó en dos niveles: descriptivo inferencial. Desde el análisis descriptivo, para la variable uso de redes sociales como estrategia se encuentra una predominancia en el nivel medio con el 49% de la población; en la variable nivel de motivación un 51% se ubicó en el nivel medio. Para la prueba de la hipótesis general se aplicó el Coeficiente Rho de Spearman (rs) el cual arrojó un valor de una correlación positiva considerable de 0,670 con una significancia de p. = 0,002 < 0,05, razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleRelación entre el uso de redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Kana - Ayapata. Distrito de Ayapata, provincia de Carabaya - región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45849804
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess