Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorGuzman Papa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-02-22T18:32:55Z
dc.date.available2023-02-22T18:32:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10841
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 60322 Rumi Tuni, Napo - Loreto, Año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria. La investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 106 estudiantes de 3er grado de educación primaria (Secciones A, B, C, y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 83 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y una prueba de comprensión lectora dirigida a los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,709, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleLa Motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución educativa N°60322 Rumi Tuni, Napo - Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44257642
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess