Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGuevara Bances, Harol Adolfo
dc.date.accessioned2023-02-24T15:24:51Z
dc.date.available2023-02-24T15:24:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10863
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Robles Alarcón” N° 120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020. La investigación se desarrolló dentro de un diseño no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel del estudio es descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de tercer año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta en la variable comportamiento afectivo y como un instrumento, el cuestionario. Para evaluar la variable logro académico en el área de formación cívica y ciudadana se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados obtenidos se procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo presenta un 52% de la población dentro del nivel “Medio” para la variable comportamiento afectivo; en el caso de la variable logro académico en el área de formación cívica y ciudadana se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “En Proceso” con 56%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,516 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleComportamiento afectivo y logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa Manuel Robles Alarcón N°120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43491788
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess