Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLazo Segovia, Gabriela Sandra
dc.date.accessioned2023-02-24T15:59:48Z
dc.date.available2023-02-24T15:59:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10864
dc.description.abstractEl siguiente estudio propone como problema general: ¿Qué relación existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del Cuarto Ciclo de primaria de la Institución Educativa Nro. 60975 “José Carlos Mariátegui” del Centro Poblado Maravilla, distrito de Iqultos, Provlncia Maynas - Loreto, 2020?; para lo cual se tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to Ciclo de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 estudiantes de 4to Ciclo de educación primaria, la muestra en este caso es igual a la población de estudio. Para recolectar los datos se usó como técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario de escala de agresividad y un cuestionario de escala de convivencia en el aula; se aplicó la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,431, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,008 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de 4to Ciclo de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleInfluencia de los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución educativa N°60975 José Carlos Mariategui del centro poblado Maravilla, distrito de Iquitos, provincia Maynas - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77022548
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess