Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Pérez, Talia Zenayda
dc.date.accessioned2023-02-24T18:50:20Z
dc.date.available2023-02-24T18:50:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10869
dc.description.abstractLa presente investigación educativa titulada “Uso de las TIC como medio de aprendizaje y percepción estudiantil del desempeño docente en los estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo” del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2019” tuvo como objetivo central determinar qué relación existe entre las variables. Se trabajó en base a un diseño de estudio no experimental y transeccional desde un nivel descriptivo correlacional como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado por el estudio fue el hipotético deductivo. Se delimitó la población a 47 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos, la investigación hizo uso de la técnica de encuestado a través de cuestionarios para cada una de las variables de estudio con el fin de recoger las respuestas de los estudiantes. Estos datos obtenidos fueron procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. Dentro del nivel descriptivo encontramos un mayor porcentaje dentro del nivel medio para la variable uso de las TIC como medio de aprendizaje con 67%, en el caso de la variable percepción estudiantil del desempeño docente la población consideró que el nivel predominante fue también el medio con 62%. Los resultados para la prueba de hipótesis muestran un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,713 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05. Estos datos permiten concluir en la existencia de una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleUso de las TIC como medio de aprendizaje y percepción estudiantil del desempeño docente en los estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario de la Institución educativa secundaria Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45517313
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess