Calidad del servicio turístico y satisfacción del turista en la provincia de Tacna 2020
Resumen
La investigación planteó como objetivo determinar la influencia de la calidad del servicio
turístico en la satisfacción del turista en la ciudad de Tacna, Tacna, 2020, para ello se
seleccionó una muestra aleatoria, considerando un nivel de confianza de 95% y 5% como
margen de error, obteniendo como muestra optima168 turistas que visitaron la ciudad de
Tacna en el 2020 a los cuales se les aplico un cuestionario estructurado, el estudio se
encuentra delimitado en el enfoque cuantitativo de la investigación, de tipo básica, de
nivel correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. Como principal
resultado descriptivo que se obtuvo fue que el 87,5% de los turistas afirmaron que el
servicio turísticos en la ciudad de Tacna casi siempre son los adecuados y el 80,4% se
encontró casi satisfecho con los servicios requeridos. Concluyendo por lo tanto, que la
calidad del servicio turístico influye favorablemente en la satisfacción del turista en la
ciudad de Tacna, Tacna, 2020. (p< ,05).