Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSalas Pezo, Robert
dc.date.accessioned2023-02-27T17:41:16Z
dc.date.available2023-02-27T17:41:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10887
dc.description.abstractEl objetivo principal propuesto por el presente trabajo de investigación fue determinar la correlación existente entre las inteligencias múltiples y la autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa de Menores N° 60931 “Sargento Lores de Camote” en el distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, año 2019. Para el logro de tal objetivo, el estudio fue ubicado dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo - correlacional empleando el método hipotético deductivo. Contó con una población de 29 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. La técnica empleada para recoger los datos en las unidades de análisis fue la observación haciendo uso de un instrumento para cada variable: Cuestionario de inteligencias múltiples e Inventario para la autoestima. Para desarrollar el análisis estadístico se elaboraron matrices de Excel con los datos para ser procesados luego por el software SPSS. El análisis descriptivo nos muestra la predominancia del nivel medio en todas las inteligencias múltiples con un mayor porcentaje en la inteligencia interpersonal (59,7%); por su parte, en la variable autoestima un 55,6% se ubica en el nivel promedio. La estadística inferencial, muestra un coeficiente de correlación de Spearman mayor a 0,6 en cada hipótesis específica al igual que una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten establecer la existencia de una correlación entre las inteligencias múltiples y la autoestima aceptando así la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciases_ES
dc.subjectMúltipleses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleInteligencias múltiples y autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución educativa de menores N°60931 Sargento Lores de Camote en el distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto - año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05346218
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess