Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTamayo Perez, Dani
dc.date.accessioned2023-02-27T18:48:50Z
dc.date.available2023-02-27T18:48:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10893
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60092 Padre Medardo André, Iquitos – Loreto, año 2021?; para lo cual tuvo como propósito establecer la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 105 estudiantes del 1er grado de educación primaria (Secciones A, B, C, D, E), con una muestra probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística, con un total de 83 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre hábitos de estudio y el registro de evaluación para determinar el promedio de notas del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,654, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,002 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre los hábitos de estudio con el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento escolar del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Iquitos - Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05381684
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess