Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorZapata Mamani, Zoraida Brígida
dc.date.accessioned2023-03-03T19:28:05Z
dc.date.available2023-03-03T19:28:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10958
dc.description.abstractEl estudio estuvo orientado a verificar la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” del Distrito de Juliaca, Provincia San Román, Región Puno, 2021. El diseño de estudio fue el no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 estudiantes de segundo grado de secundaria, sin muestreo. En la recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para la variable estilo de aprendizaje por medio de un cuestionario, y la técnica de observación en la variable nivel de logro académico en el área de ciencias sociales por medio de un cuadro de calificaciones. El procesamiento de los datos recolectados se hizo con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo muestra que en todos los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático) predomina el nivel medio con valores superiores al 40% de la población. Para la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “En proceso” con un 47%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran un coeficiente de correlación de Spearman = 0,433 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, lo cual muestran un relación directa entre las variables. Estos datos permiten afirmar que Existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales, aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstiloes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEstilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Comercio 32 Mariano H. Cornejo del distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41968047
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess