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dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Bustinza, Yesenia Judith
dc.date.accessioned2023-03-09T15:28:36Z
dc.date.available2023-03-09T15:28:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10997
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación ha consistido en verificar la relación entre el uso de la aplicación duolingo y el logro de aprendizajes en el área de inglés en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado” Distrito de Tambopata, Provincia de Tambopata – Región Madre de Dios, 2021. El contexto epistémico de la investigación ha sido el enfoque cuantitativo, que sirvió de marco para el diseño no experimental, investigación básica, con método hipotético deductivo y alcance correlacional. Las variables fueron evaluadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, aplicadas bajo las formas instrumentales del cuestionario para la variable 1 y el cuadro de calificativos para la variable 2. La población compuesta por 38 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado”, también fue una muestra no probabilística en la cual N = n. Los resultados obtenidos con la herramienta SPSS , arrojaron a un nivel descriptivo que el mayor porcentaje en la variable uso de la aplicación Duolingo se ubica en el nivel medio con un 71% de la población, para la variable logro de aprendizajes en el área de idioma inglés el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “en proceso” con un 47%. Sin embargo, para la prueba de hipótesis, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman de valor 0,740 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 , lo cual sirvió para demostrar la existencia de relaciones entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectMóviles_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleUso de la aplicación Duolingo y el logro de aprendizajes en el área de Inglés en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa básica regular Faustino Maldonado, distrito de Tambopata, provincia de Tambopata - región Madre de Dios, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47419912
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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