Mostrar el registro sencillo del ítem
El Geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en estudiantes de primer grado de la Institución educativa secundaria Yanahuaya del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia - 2016
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Mendoza, Carina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:06:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11005 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito de determinar los efectos que produce el El geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de matemáticas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Yanahuaya” del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia- 2016. La hipótesis de investigación a probar es; La aplicación del el geoplano contribuye al desarrollo de las capacidades de área de matemática en estudiantes del primer grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo por su profundidad. El método que corresponde al estudio es el cuantitativo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimenta. La población está conformada por 175 estudiantes y la muestra lo representa 33 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y el instrumento la lista de cotejos, prueba de entrada, prueba de proceso y la prueba de salida. Se concluye: Mediante el el geoplano se desarrolla el aprendizaje significativo en el Ge) porque su aprendizaje es más duradero ya que el estudiante manipulo el material didáctico y así mejoro las capacidades curriculares de área de temática. Mientras que en el (Gc) el aprendizaje del estudiante es pasivo y se limita a la memorización del contenido debido a la ausencia del material educativo como medio motivador en el aprendizaje. Tal como se confirma en la prueba de hipótesis estadística de diferencia de media de la prueba de salida (post-test), obteniendo la T=1.02 que es mayor que la T 0.6424. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Geoplano | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.title | El Geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en estudiantes de primer grado de la Institución educativa secundaria Yanahuaya del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41930242 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción