Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Carina
dc.date.accessioned2023-03-09T18:06:16Z
dc.date.available2023-03-09T18:06:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11005
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito de determinar los efectos que produce el El geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de matemáticas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Yanahuaya” del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia- 2016. La hipótesis de investigación a probar es; La aplicación del el geoplano contribuye al desarrollo de las capacidades de área de matemática en estudiantes del primer grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo por su profundidad. El método que corresponde al estudio es el cuantitativo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimenta. La población está conformada por 175 estudiantes y la muestra lo representa 33 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y el instrumento la lista de cotejos, prueba de entrada, prueba de proceso y la prueba de salida. Se concluye: Mediante el el geoplano se desarrolla el aprendizaje significativo en el Ge) porque su aprendizaje es más duradero ya que el estudiante manipulo el material didáctico y así mejoro las capacidades curriculares de área de temática. Mientras que en el (Gc) el aprendizaje del estudiante es pasivo y se limita a la memorización del contenido debido a la ausencia del material educativo como medio motivador en el aprendizaje. Tal como se confirma en la prueba de hipótesis estadística de diferencia de media de la prueba de salida (post-test), obteniendo la T=1.02 que es mayor que la T 0.6424.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGeoplanoes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.titleEl Geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en estudiantes de primer grado de la Institución educativa secundaria Yanahuaya del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41930242
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess