Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPapa Jipa, Amilcar
dc.date.accessioned2023-03-10T21:05:44Z
dc.date.available2023-03-10T21:05:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11019
dc.description.abstractLa época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de la tierra. De hecho, la familia y la educación también se han visto afectadas por estos cambios, entre ellos, la disciplina y los ambientes escolares, de tal manera que los psicólogos y educadores se preocupan por tener escuelas sin violencia, de encontrar estrategias de intervención en el aula, de cómo solucionar los conflictos, etc. De esta necesidad, nace el problema de nuestra investigación cuyo objetivo ha sido comprobar la conducta agresiva de los niños se encuentra correlacionada con los niveles de convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nro. 60324 del Distrito del Napo, Provincia de Maynas, Región Loreto, investigación en la que se hizo participar 18 estudiantes de ambos sexos en calidad se población finita y muestra a la vez, con un diseño apropiado de naturaleza no experimental transeccional y ámbito correlacional. En ella se aplicaron la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para medir las variables, bajo el control del método hipotético deductivo. El resultado estadístico con Rh de Spearman arrojó el valor de rs = -0,600, que muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Estos datos permitieron concluir que existen evidencias suficientes para reconocer que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa en la que se llevó a cabo la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.titleConducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44655036
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess