Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Condori, Mateo
dc.date.accessioned2023-03-11T00:09:11Z
dc.date.available2023-03-11T00:09:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11024
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Cancahuani” del distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas – Región Cusco, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 118 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de escala de agresividad (EGA) y el cuestionario de escala de convivencia en el aula (ECA), aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = - 0,426 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación moderada negativa. Se concluye que existe relación inversa entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.titleNiveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa Cancahuani del distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas - región Cusco, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02147239
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess