Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFlores Mendoza, Néstor Raúl
dc.date.accessioned2023-03-14T20:08:21Z
dc.date.available2023-03-14T20:08:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11030
dc.description.abstractEl estudio que se realizó tiene como finalidad determinar la eficacia del software editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016. La hipótesis de la investigación a comprobar ha sido; La aplicación del software Editor de libros interactivos multimedia mejora el aprendizaje de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación que se utilizó es experimental, el nivel de estudio es el aplicativo – explicativo. El método que se empleó en el estudio es el método científico, hipotético deductivo y el diseño pertenece al pre experimental. La población del estudio compuesta por 14 estudiantes y la muestra empleada conformada por 18 estudiantes utilizando el muestreo no probabilístico. Para la investigación se ha empleado como técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejos. En el que se concluye: que se ha elaborado, validado y experimentado un proyecto educacional con el software Editor de libros interactivos multimedia con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, la que consistía en la elaboración de sesiones de aprendizaje. Referente al objetivo general, al evaluar la eficacia del software Editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, se puede concluir que el proceso de los aprendizaje de los estudiantes mejoró con el uso del software educativo Editor de libros interactivos multimedia , se pudo observar que se ha tenido una mejora en el rendimiento académico de 15,556, realizando la comparación con de inicio que se tenía un rendimiento de 12,778. El nivel de aprendizaje de las lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, después de la utilización del software Editor de libros interactivos multimedia como una estrategia se ha logrado mejorar el rendimiento escolar al 15,556.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEditores_ES
dc.subjectLibroses_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectInteractivoses_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEditor de libros interactivos multimedia y su aplicación para mejorar la Lectoescritura en los niños niñas de primer grado de la Institución educativa primaria N°70015 del distrito de Capachica, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01316854
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess