Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Ccari, Ruth Kelly
dc.date.accessioned2023-03-14T22:04:21Z
dc.date.available2023-03-14T22:04:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11033
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza Alarcon” - Azángaro, Puno, año 2021?; se tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 61 estudiantes de 4to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 53 estudiantes; habiéndose empleado la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario del uso de las redes sociales y el cuestionario de inteligencia emocional empleando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,891, la cual nos muestra una relación alta positiva, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las redes sociales con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titleUso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Pedro Vilcapaza Alarcón - Azángaro, Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70139926
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess