Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.authorPacho Apaza, Dandy Chaneel
dc.date.accessioned2023-03-21T19:58:24Z
dc.date.available2023-03-21T19:58:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11079
dc.description.abstractDesde hace alguno años, la Didáctica se ha preocupado por investigar la influencia que tiene el ambiente escolar en el desempeño de los estudiantes. Esta es una visión social del proceso educativo, llevado al contexto de la clase de aprendizaje, de ahí que se ha propuesto la investigación denominada “Entorno social en el aula y nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Potojani Distrito de Chucuito, Puno, Región Puno, 2021”. La metodología más apropiada para este estudio, de enfoque cuantitativo, contempló un diseño no experimental, tipo básica, método hipotético deductivo y alcance correlacional descriptivo. Para la medición de las variables, se optó por la técnica de la encuesta y por instrumentos la encuesta, aplicados a una población finita de 38 estudiantes que también se consideró como muestra no probabilística. El análisis de los datos fue realizado con el software estadístico SPSS, tanto de la descripción estadística como de la prueba de hipótesis de la correlación con el estadístico Rho e Spearman. El resultado de 58 % de predominancia es considerado bajo en la variable entorno social en el aula; con un porcentaje de 46 % el nivel predominante fue en inicio para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática. El resultado de la contrastación de la hipótesis arrojó un valor de Rho de Spearman de 0,720 con una sig. = 0,004 < 0,005. Con estos datos se procedió a rechazar la Ho y aceptar la Hi, aceptándose la existencia de relaciones positivas entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEntorno social en el aula y nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Potojani, distrito de Chucuito, Puno, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41653876
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess