Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Silva, Raul Jorgees_ES
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Salazar, Oscar
dc.date.accessioned2023-03-27T16:43:24Z
dc.date.available2023-03-27T16:43:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11135
dc.description.abstractLos diversos tipos de materiales didácticos están considerados como medios de aprendizaje en la Educación. El uso de los materiales educativos cobra mayor importancia en la Educación Superior No Universitaria (Tecnológico); trabaja como un mediador instrumental e influye en la Educación valorativa desde muy temprana edad, el material educativo se usa para apoyar el avance de los alumnos en puntos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el más considerable conocimiento de sí mismo y de los otros expresando una propuesta pedagógica. El presente trabajo de exploración tuvo como inconveniente general ¿Con qué frecuencia, los docentes de las diferentes carreras expertos del Centro de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Núñez Butrón", utilizan los materiales educativos impresos y audiovisuales – Juliaca año 2018?. Teniendo como objetivo general: Determinar la frecuencia con que, los docentes de las diferentes carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Núñez Butrón"– Juliaca año 2018, utilizan los materiales educativos impresos y audiovisuales. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, procedimiento hipotético deductivo, presente trabajo está conformada por 55 docentes que es la población de docentes del Centro de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Núñez Butrón" - Juliaca año 2018, con una muestra para ello se consideró con vi aplicación de fórmula estadística con un total de 48 docentes del Centro de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Núñez Butrón"– Juliaca año 2018, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron una Escala de valoración de materiales académicos, para medir el nivel de percepción de los docentes aplicando la escala de Likert. La estadística se llevó con la aplicación de las tablas de contingencia, el grafico de barras y su respectiva interpretación. Se concluye que en la dimensión materiales impresos; los 48 docentes con frecuencia de uso de materiales educativos impresos y audiovisuales se observó que 04 docentes que representa el 8% nunca lo usan, 12 docentes que representa el 25% rara vez lo usan y 32 docentes que representa el 67% siempre usan cuadernos de trabajo como materiales impresos. En la dimensión Audiovisuales de los 48 docentes con frecuencia de uso de materiales audiovisuales se observó que 2 docentes que representa el 4% nunca lo usan, 06 docentes que representa el 13% Rara vez lo usan y 40 docentes que representa el 83% siempre lo usan no proyectables como materiales audiovisuales. Se preguntó usted, prefiriere usar materiales educativos, para que; de los 48 docentes para garantizar el aprendizaje de competencias y capacidades, porque; se observó que 16 docentes que representan el 33% nunca lo usan, 24 docentes representa el 50% rara vez lo usan y 8 docentes que representa el 7% siempre utilizan para garantizar el aprendizaje de competencias y capacidades. De los 48 docentes con qué frecuencia; Ud, prefiriere usar materiales educativos, para facilitar el desempeño, porque; se observó que 20 docentes que representan el 42% nunca lo usan, 19 docentes representa el 40% rara vez lo usan y 9 docentes que representa el 19% siempre utilizan para facilitar el desempeño. De los 48 docentes con qué frecuencia; Ud. prefiriere usar materiales educativos, por qué le ahorra el tiempo, porque; se observó que 6 docentes que representan el 13% nunca lo usan, 4 docentes que representa el 8% rara vez lo usan y 38 docentes que representa el 79% siempre utilizan por que le ahorra tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFrecuenciaes_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectEducativoses_ES
dc.titleFrecuencia de uso de materiales educativos impresos y audiovisuales por los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42119515
renati.advisor.dni06597061
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9619-1766es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess