Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Ramos, Dino Fernando
dc.date.accessioned2023-03-27T20:53:07Z
dc.date.available2023-03-27T20:53:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11144
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S. “Simón Bolívar” del distrito José Domingo Choquehuanca, provincia Azángaro, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo desde un nivel descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de cuarto y quinto año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta para la variable nivel de comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento. Para la variable logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados fueron procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra que el nivel predominante parala variable nivel de comportamiento afectivo es el nivel alto con 47%; en el caso de la segunda variable, el nivel predominante fue el nivel “Logro esperado” con 56%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,498 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de comportamiento afectivo y logro académico en la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. S. Simón Bolívar del distrito José Domingo Choquehuanca, provincia Azángaro, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45203399
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess