Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Mamani, Dennis Nidia Fiorela
dc.date.accessioned2023-03-28T17:08:21Z
dc.date.available2023-03-28T17:08:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11150
dc.description.abstractLas deficiencias en la capacidad para prestar atención durante el aprendizaje, es clave para lograr el aprendizaje significativo, por esta razón os hemos planteado el objetivo de determinar la relación existente entre déficit de atención y el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70610 “Santa Adriana” del Distrito Juliaca, Provincia San Román, Región Puno, 2021. Para lograr dicho objetivo, fue necesario desarrollar una investigación con un diseño no experimental, trasversal en el tiempo, de nivel correlacional, método hipotético deductivo y naturaleza básica o sustantiva. Las variables fueron aplicadas a una población de 21 estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 70610 “Santa Adriana” del Distrito Juliaca, Provincia San Román, Región Puno, la cual fue considerada también como una muestra censal. A esta muestra se le aplicó como instrumentos unos cuestionarios de la técnica de la encuesta. La data estadística fue analizada con la estadística descriptiva e inferencial, utilizando el programa SPSS versión 23 en español. La prueba de hipótesis se realizó con el test del Coeficiente de Rho de Spearman (rs ) con una significancia de 5 %. El resultado de dicho análisis arrojó una rs de – 585 con una p. de 0,00 < 0,05 encontrándose evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectDéficites_ES
dc.titleDéficit de atención y aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de la Institución educativa primaria N°70610 Santa Adriana del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45533888
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess