Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento del Cetpro Victoria de Tarapoto, año 2018
Resumen
La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento del CETPRO Victoria de Tarapoto, año 2018”, ya que su objetivo principal fue establecer la relación existente entre las dos variables antes mencionadas. Por lo que se ha optado por un estudio de tipo aplicada con un nivel correlacional, su diseño empleado fue el no experimental, se tomó como muestra a 199 clientes.
Se comprobó que la calidad de servicio que se brinda la empresa, son insuficientes en un 59%, dado que en cierto modo los elementos tangibles no son las mejores para la presentación de la empresa.
Por otro lado, se ha conseguido establecer que el nivel de posicionamiento, es bajo en 58%, esto se debe muchas veces falta de adecuación del servicio a las necesidades de los clientes.
Llegando finalmente a concluir que: la calidad de servicio tiene una relación directa con el posicionamiento del CETPRO Victoria de Tarapoto, año 2018, la misma que fue corroborada mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman quien arrojó un coeficiente de correlación de 0,766 y un p valor igual a 0,000 la que ha permitido que se acepte la hipótesis de nula (Hi).