Marketing estratégico para incrementar el posicionamiento de la entidad educativa Apul College de la ciudad de Chiclayo, 2022
Resumen
La institución educativa, APUL COLLEGE, dedicada principalmente a la educación y formación de niños y jóvenes en nivel de primaria y secundaria, en los últimos meses ha perdido posicionamiento, esto debido a la masiva competencia dentro del mercado, sugiriendo la idea de proponer un plan de Marketing estratégico, que ayude a recuperar el posicionamiento de la empresa.
El principal objetivo de la investigación es proponer un plan de marketing estratégico para lograr incrementar el posicionamiento de la entidad educativa APUL COLLEGE, de la ciudad de Chiclayo, debido a ello se desarrolló un estudio descriptivo – propositivo y de campo, aplicando cuestionarios a los clientes del restaurante y una entrevista al gerente general. se logró observar que nuestros clientes no recibían comentarios positivos sobre esta institución educativa.
Dados los problemas observados dentro la investigación se procedió a elaborar una propuesta de plan de marketing estratégico, para incrementar el posicionamiento, con estrategias como: la creación de un área de espera, la utilización de las redes sociales y entre otros medios para publicar lo ofrecido por la empresa y la promociones que desarrollen, darle un valor agregado a su servicio para lograr una ventaja competitiva y mejorar el posicionamiento y los ingresos de la empresa, tales como regalos instantáneos, bonos de descuentos, entre otros manifestados en la propuesta, el reclutamiento de personas para la mejora del servicio hacia los clientes y una mejor organización dentro de la empresa.