Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorApaza Coasaca, Ever Vidal
dc.date.accessioned2024-01-26T19:46:24Z
dc.date.available2024-01-26T19:46:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12716
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019. La hipótesis a demostrar es: La técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución. El tipo El presente trabajo de investigación es de tipo experimental porque se manipulará la variable nivel de investigación es el explicativo. El método El presente estudio posee como método el científico sistémico e hipotético deductivo dado que permite la obtención y elaboración de los datos obtenidos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos, es inductivo, debido que los datos se generalizan. Su diseño de es cuasi-experimental, donde se utiliza un pre- test y post-test a dos grupos (G.E. y G.C.). La población estuvo formado por las estudiantes del sexo femenino que vienen cursando el cuarto grado de la Institución Educativa y la muestra 70 estudiantes que corresponden a dos (02) secciones (A y B), 35 estudiante de la sección A y 35 estudiantes de la sección B. La técnica utilizada fueron los exámenes y la observación como instrumento pruebas escritas de entrada y de salida. Se concluye: La técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019, el cual se comprueba en el cuadro N° 24 donde el 68,6%del grupo experimental se ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en la escala de muy bueno, evidenciando que la técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas de la dramatizaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa dramatización y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria (Cesar vallejo) del distrito de Paucarcolla - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44572079
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess